Hubo noche de jazz con “After Eight Jazz” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 2 marzo, 2013

La banda integrada por Rogelio Domínguez Mora, Massimo Corpaci, Mario Alejandro Torres y José Orozco, “After Eight Jazz”, se presentó en el Teatro Hidalgo con el concierto “atardecer en Nogueras”, programa que incluyó melodías de la inspiración de algunos integrantes de la banda y de otros reconocidos músicos del jazz.

Transformaron el Teatro Hidalgo en ese hermoso pueblo que guarda parte de la historia de Colima y que alberga la obra de Alejandro Rangel Hidalgo, mientras After Eight Jazz interpretaron las melodías, al fondo desfilaron fotografías de paisajes en Nogueras tomadas por Elizabeth Ávila Cruz.

Una fumarola del volcán vitas desde Nogueras, una estampa del campo, la cúpula de la iglesia, los árboles, fueron algunas de las imágenes que el público observó al momento de escuchar la música de jazz. También disfrutaron de la intervención de los bailarines Teresa Solís y Alejandro Sosa.

“A tropical dream”, “Danish butter cookies”, “Billy Budd”, de Massimo Corpachi fueron interpretadas por la banda. Además las composiciones de Roy Domínguez, “Look to the sky”, “Mexihka” y “Atardecer en Nogueras”. Tocaron algunas piezas del compositor Alain Carone.

Aunque este concierto no fue en Nogueras como su nombre lo indica, los músicos prometieron que el siguiente concierto será en aquella comunidad. After Eight Jazz han representado a Colima en el Quinto Ecuentro Regional de Jazz de Aguascalientes, desde 2011 son anfitriones de Confluencias de Jazz un espacio de Arte y Cultura de la Universidad de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES