Hubo música y poesía en las Noches de Café

El escritor chileno Héctor Hernández Montecinos y el pianista de solo 20 años, Alex Hill se presentaron en “Noches de Café”, el programa de los martes por la noche de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El repertorio inició con las manos del joven Hill, quien interpretó “Misty” y “El día que me quieras”, para después cederle el escenario al poeta que según varios críticos han señalado como el más influyente de la última generación en Chile.
“No veo nada… pero es mejor porque veo todo”, dijo enseguida el chileno cuando subió a compartir con los asistentes una lectura del libro que se presentó “La divina Revelación”, además de leer un poema de “Debajo de la lengua” y uno más de un libro inédito e inconcluso, con el que –comentó Héctor Hernández- renunciará a la poesía, como un gesto “políticamente estético y creativo”.

“Pero la luz de un niño, pero la luz de un niño, pero la luz, la luz, la luz jamás debe de desaparecer, porque cuando desaparece su luz el universo se hace de día y los ojos parecen cuencas de colores muertos. Esta noche, niño de la tierra no vuelvas a llorar”.

Al momento en que Héctor Hernández dio fin a sus lecturas, como sorpresa el cantante de hip hop Don Kalavera hizo de lo suyo cantando sobre las desventajas del ser.

Enseguida Alex Hill volvió para terminar el programa con las melodías “Agua de beber”, “Something”, “Yesterday” y “Las cuatro palomas”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a los colimenses en general a la lectura de poesía “Voces eróticas de Griselda”, con la actriz Nelly Magaña y el actor Jaime Velasco en las próximas noches de Café del 30 de abril, a las 8:30 de la noche en el patio central de Casa de la Cultura capitalina.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES