Hubo megadesfile para inaugurar el Segundo Encuentro Regional de Danza Centro Occidente

  • Publicado el 20 marzo, 2013

Con una participación de más de mil 500 artistas se realizó el desfile inaugural del Segundo Encuentro Regional de Danza “El penacho, la toca y el tocado”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, mismo por el que se ofrecerán eventos culturales durante toda la semana en 8 sedes de la entidad.
Grupos de Jalisco, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí y algunos locales de Colima, Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez, de distintos géneros musicales, fueron los que integraron el desfile que partió desde el jardín Núñez hasta el jardín Libertad.

Al concluir el desfile, los asistentes se trasladaron al escenario móvil de la Secretaría de Cultura, para ver el espectáculo del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, dirigido por el Maestro Rafael Zamarripa Castañeda. Cabe mencionar que el bailarín de danza contemporánea Carlos González junto con los integrantes del grupo Ángulo Móvil, abrieron el espectáculo.

El ballet Folklórico de la Universidad de Colima, fue presentado por el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien comentó que este evento se realiza con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en coordinación con instancias culturales de 9 entidades del país de la Región Centro Occidente.

Asimismo, agradeció a las agrupaciones que participaron en el desfile, por engalanar estos festejos por la danza en la entidad y en la región Centro Occidente, y finalmente presentó al Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela; que viene para presenciar una serie de actividades que se realizan en Colima.

Con el talento, el entusiasmo y la profesionalidad que los caracteriza, los integrantes del Ballet Folklórico de la Universidad protagonizaron la noche, dejando ver sus interpretaciones a una gran cantidad de asistentes que tomaron un sitio de una gran parte del jardín libertad.

“Perro de fuego”, “Los huapangueros”, “Los chinacos”, “Jalisco”, “Los Zacatecanos” y “Sones y jarabes de Colima” fueron las estampas que el ballet interpretó en su presentación estelar del Segundo Encuentro Regional de Danza “El Penacho, la Toca o el Tocado”.

Con este encuentro la Secretaría de Cultura trae eventos de calidad y de manera gratuita a todos los colimenses.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES