Hubo Mariachi Tradicional en Noches de Café

  • Publicado el 14 febrero, 2013

El Mariachi Tradicional Cocoteros, ambientó con su repertorio de música tradicional del Occidente las Noches de Café, el programa de los martes por la noche de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Comenzando con un popurrí con trozos de las canciones “El relámpago”, “El tren” y “El pasajero”; El mariachi tradicional Cocoteros continuó su programa con “El día que tú te me vayas”, “El capulinerito”, “El que se vende”, “El plan de la Villa”, “Y le diré”, “El columpio”, “El cihualteco”, “El palmero”, “Cruz de olvido”, “La morena” y “Camino Real”.

Al terminar su presentación en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, el público de Noches de Café pidió con aplausos otra pieza, por lo que los integrantes del joven mariachi regresaron y con motivo del próximo 14 de febrero, día en que se festejan los enamorados, entonaron “Si nos dejan”.

Éste Mariachi, integrado por jóvenes de 22 a 27 años, se ha dedicado a difundir y tocar la música tradicional del Occidente al estilo de los mariachis pioneros, éstos se distinguen de los mariachis actuales porque antes no se usaban instrumentos de aliento.

Los jóvenes tienen dos producciones discográficas y están preparando la tercera; han hecho gira por la provincia de Quebec, Canadá y han participado en diversos festivales como el de las Almas, en Valle de Bravo y los sonidos de la Tierra, en Puebla.

Marcelo Pedraza Heredia en la guitarra, Miguel Mier Sánchez en el Guitarrón, Humberto Alejandro Cortés Ochoa en el Violín II, Javier Armando Cortés Ochoa en la Vihuela y Artemio Arturo Cortés Ochoa en el primer Violín y en la dirección del grupo, son los músicos que desde el 2008 conforman el Mariachi Tradicional Cocoteros.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES