Hubo folklor mexicano en Noches de Café con Xochipilli Macuilxóchitl

  • Publicado el 6 febrero, 2014

El grupo de danza y música Xochipilli Macuilxóchitl celebró 25 años de trayectoria artística en el programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado “Noches de Concierto”, escenario donde presentaron variadas estampas del folklor mexicano, que disfrutaron de manera gratuita los asistentes.

En esta muestra de música y danza tradicional, que tuvo como sede el patio central de Casa de la Cultura de Colima, representaron al Estado de Querétaro, sus fiestas, la alegría y las piezas que se zapatean con toda la energía. Después la agrupación pasó a Jalisco, las niñas movieron sus faldas al compás del son “La culebra”, y otros sones de mariachi representativos.

La parte musical estuvo a cargo de la agrupación de la compañía, dirigida por el maestro Humberto Gazpar Osorio. En una de sus intervenciones interpretaron los sones “3 veces heroica”, “Camarones Alvaradeños” y una melodía popular “Perfume de gardenia”, que tocaron con instrumentos tradicionales de cuerda fusionados con el armonioso sonido del saxofón.

El folklor de otros Estados del país también estuvo presente: Colima, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nayarit, representado excelentemente por los talentosos integrantes del Grupo de danza y música Xochipilli Macuilxóchitl.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES