Hubo fiesta de sones en el Jardín Libertado con “Son por la tradición, fandango para todos”

  • Publicado el 11 febrero, 2013

El Jardín Libertad se ambientó con sones jarochos, huastecos, de Guerrero y del Occidente por el encuentro “Son por la tradición, fandango para todos” un evento de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en donde se logró reunir a los Mariachis Tradicional Camino Real, Cuerda y Son, Tradicional Colimense, Once Pueblos de Armería, Tradicional Cañero, al trío los Bernas, al Grupo Hoja Santa y a los Soneritos.

Luego de una presentación en el escenario de la Secretaría de Cultura, los 8 grupos bajaron a tocar junto a las personas en el Jardín Libertad, en el jardín Torres Quintero y en el andador Constitución. Así, quienes estuvieron el pasado sábado por la noche en el Centro de la capital pudieron escuchar y hasta bailar con estos grupos musicales preocupados por difundir la riqueza y la tradición de nuestra tierra.

Abierto por el Mariachi Tradicional, grupo recientemente formado pero con integrantes dedicados a la música desde hace muchos años, el programa siguió con el trío los Bernas, mismo que está integrado por familiares. Enseguida, el grupo Hoja Santa subió al escenario, después el Mariachi Cuerda y Son, seguido de Los Soneritos, el Mariachi Tradicional Colimense, el Mariachi Once Pueblos y a manera de cierre de las presentaciones estuvo el Mariachi Tradicional Cañero.
Cabe mencionar que algunos de estos grupos se formaron en la música líricamente y otros más en talleres organizados por la misma Secretaría de Cultura.

Este evento, pensado en acercar a la gente a una de las tradiciones más importantes de México, que es la música; fue promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, institución preocupada sistemáticamente por apoyar el talento enfocado a lo tradicional.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES