Hubo espectáculo en el Teatro Hidalgo con Espacio Danza, Discapacidarte y Ensamble

  • Publicado el 31 marzo, 2014

Las compañías Espacio Danza, DiscapacidArte y Ensamble ofrecieron un gran espectáculo de diferentes géneros: clásico, contemporáneo, jazz, ritmos latinos, moderno, en el marco del “Mes de la Danza”, festival que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo del Conaculta ha llevado a cabo del 8 al 30 de marzo, de manera gratuita.

Abrió esta noche de danza la compañía Espacio, con un espectáculo brillante, novedoso, alegre y rítmico, en el que incluyen diferentes coreografías que cuentan historias de fantasía, amor, rememoran los años de rock y muestran la alegría del baile latino. Además participó una cantante en vivo interpretando música romántica y la tradicional cubana “Quimbara” que hizo recordar el sabor de Celia Cruz.

El público disfrutó y aplaudió la participación del colectivo artístico, grupo de danza sobre silla de ruedas DiscapacidArte, las bailarinas y los bailarines, de pie y en silla de ruedas interpretaron danzones, cumbias, pop y hip hop, coreografías en las que hicieron diversos movimientos de dificultad, que con fuerza y una sonrisa ejecutaron en silla de ruedas.

Los encargados de cerrar el penúltimo día de actividades del “Mes de la Danza” fue la compañía  Ensamble. Intérpretes románticos, sensuales, apasionados, nostálgicos, danzaron tango, transportando a los asistentes a una calle fría de Argentina, donde a la luz de la luna las parejas se dicen con el cuerpo que se aman y se odian a la vez.

También una de las integrantes de Ensamble mostró su gran fortaleza física al realizar danza aérea, perfectos movimientos y estéticas figuras, logró en las alturas del Teatro Hidalgo pendida de la tela acrobática. Además bailaron alegres coreografías de swing.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES