Hubo danza folklórica y contemporánea en la capital

  • Publicado el 20 marzo, 2013

Dentro del Segundo Encuentro Regional de Danza 2013, “El penacho, la toca o el tocado”, este martes se presentaron cuatro agrupaciones en la capital de Colima, intervenciones culturales que el público disfrutó y aplaudió en el Jardín Libertad y el Teatro Hidalgo.

Las muestras de danza iniciaron en el Jardín Libertad con la presentación del grupo Contratiempo del Estado de Colima, dirigidos por el profesor Refugio López Alfaro. El enérgico grupo de jóvenes interpretó el espectáculo Danza de Fuego Nuevo.

Al ritmo de diferentes melodías como El Huapango de Moncayo, el público que llenó el Jardín Libertad apreció coreografías de danza contemporánea realizadas por este grupo.
Después se tuvo la participación del grupo invitado C`Acatl de la Compañía Representativa de la Escuela Superior de Danza Folklórica Mexicana de la Ciudad de Puebla, con la danza tradicional de los Quetzales.

C`Acatl deleitó al público con sus enérgicos zapateados, sus vistosos atuendos y coloridos penachos. Interpretaron rituales, una lucha entre el bien y el mal actuada por ángeles, vírgenes y el diablo. Al final de la presentación un grupo de danzantes impresionó a los espectadores al dar vueltas en el aire sobre una estructura de hierro.
En la noche de gala que se realizó en el Teatro Hidalgo, participó el grupo Trazos Continuos del Instituto Cultural de Aguascalientes con el espectáculo de danza contemporánea Me quedo de ti…contigo o sin ti.

La Compañía de Danza “Nayar” perteneciente al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, presentaron Nayarit de Norte a Sur, espectáculo de danza folklórica en el que mostraron un recorrido cultural de lo que se baila en su Estado.

La noche de gala finalizó con la participación del Ballet Folklórico “Coyucan” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Bailaron el programa Fiesta Michoacana, desde los Abajeños hasta los Sones y Gustos, que incluye coreografías como La danza de los viejitos, en la que los bailadores hacen bromas e interactúan con el público.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES