Hubo cuentos fúnebres en la Librería Miguel de la Madrid

Como continuación de las actividades que se desarrollarán de manera permanente cada 15 días en la Librería del Fondo de la Cultura Económica “Miguel de la Madrid” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el becario Néstor Fernando Cruz Rincón llevó a los asistentes a conocer más sobre su serie literaria de “cómo la muerte conoció a Colima, otra vez”.

La librería Miguel de la Madrid se convirtió en “El salón de la Catrina” con los versos en rima, las canciones, la música y las narraciones de la muerte, personificada con el nombre de Trina, quien permaneció de visita en Colima.
Personajes como el Indio Alonso y Ramona, y hasta el charro Lorenzo, fueron los protagonistas de unas cuantas historias que se acompañaron extraordinariamente con guitarra y trompeta.

Algunas historias cantadas, y otras solo contadas por Néstor Fernando, Don Isauro, Iván Calavera y Carlos Calavera, entretuvieron al público durante esta velada catrina.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita a los colimenses a los que les gusten las letras, a seguir los eventos de la librería del Fondo de la Cultura Económica; el próximo jueves 28, la lectura correrá en la voz del becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Juan Carlos Gómez Recinos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES