Hubo concierto de piano con Beatriz Torres y sus alumnos

  • Publicado el 6 marzo, 2013

El Teatro Hidalgo, fue sede del tercer concierto que ofreció la maestra Beatriz Torres junto con sus alumnos, a quienes enseña piano desde pequeños en la Casa de la Cultura, la Universidad de Colima y de manera particular.

El concierto, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, estuvo integrado por dos partes, la primera con la participación de los discípulos y una segunda parte a cargo de la maestra Beatriz Torres.

La pequeña Itzmin Obispo Medina interpretó “La ranita Cri”, “Fiesta de cumpleaños”, “Balada”, “Béisbol”, “El cartero” y “La lluvia” del libro “Enseñando a tocar a los deditos” de John Thompson.

Mónica Hernández Serrano tocó “La sandunga”, “Danza Istmeña” de Pablo Castellanos y “Payphone” de Maroon 5.
Isabel Saldívar Chávez interpretó “Eleanor Rigby” de Lennon y McCartney, “Minute en Sol M2 de J.S. Bach y “Swift and Sound” de Taylor Swift.

También participaron los alumnos José Luis Ramírez, Damián Lugo y Yanalté Morales, quienes interpretaron piezas clásicas de célebres compositores y música contemporánea.

Dentro de la segunda parte del recital, la maestra Beatriz Torres deleitó al público con un programa dedicado a su familia Gross Torres. Los asistentes escucharon “Invenciones” de J.S. Bach, “Intermezzo” de Manuel María Ponce.
Después tocó unas piezas de la autoría de Bindu Gross, “Los primeros pasos”, “La Tepozteca”, “Preludio para Turiya”, “La Doña” y “El Señor de la villa”.

Beatriz Torres estudió la carrera de Pianista Concertista en el Conservatorio Nacional de Música. Actualmente lleva a cabo “La hora del piano” en un restaurante de Colima, donde da a conocer la música clásica de los compositores mexicanos, Agustín Lara, Consuelito Velazquez, María Grever, Alberto Domínguez, Julio Gutiérrez, entre otros.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES