Hubo cine en el Hidalgo con las películas “Tlatelolco” y “Después de lucía”

El Festival Colima de Cine 2013 organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, con apoyo de Cinemex, presentó dos filmes mexicanos, “Tlatelolco, verano del 68” y “Después de Lucía”, de los que el público disfrutó, reflexionó e hizo buenos comentarios. Estas funciones fueron totalmente gratuitas en el Teatro Hidalgo.

“Tlatelolco, verano del 68”, es dirigida por Carlos Bolado, actúan Cassandra Ciangherotti, Christian Vázquez, Juan Manuel Bernal y Claudette Maille. Es una cronología de los hechos ocurridos meses antes del movimiento del 68, pero que no únicamente provee al espectador de datos históricos, sino que da ese sentido más cálido y humano acompañándolos con una historia de amor entre los personajes principales Félix y Ana María.

Es un filme perfectamente situado en la época, cuidadoso hasta el más mínimo detalle para recrear el tiempo y espacio en que los jóvenes inician con el movimiento, el trabajo que realizan detrás de cada marcha convocada y cómo poco a poco fueron ganando más simpatizantes que compartían sus mismos ideales y el profundo deseo de cambiar a México.

En la cinta se muestran dos claros escenarios: el que recrean las actrices, actores y toda la producción, y las escenas reales que se tomaron en el movimiento, que juegan también el papel de hilo conductor en esta gran historia, que al final el público aplaudió demostrando su agrado.

Para la función de las 7:00 de la tarde, la audiencia estremeció con una situación actual que afecta a niños y jóvenes: el acoso escolar, tema del filme “Después de Lucía”, escrito, producido y dirigido por Michel Franco y protagonizado por Hernán Mendoza, Tessa Ia, Tamara Yazbek, Juan Carlos Barranco, Gonzalo Vega, Francisco Rueda y Paloma Cervantes.

La película lleva a la reflexión, abre los ojos a una realidad social que es cada vez más fuerte en México, y la muestra tal y como es: dura, cruel, violenta. Es un mensaje a todos los jóvenes, a los padres de familia, que alienta a cambiar las condiciones sociales actuales, a respetarse como humanos para que cada uno tenga un futuro.

El Festival Colima de Cine 2013 concluirá con una gala de reconocimientos: al Ganador del Concurso Colima en Corto y a la Película Ganadora del Premio del Público Colimense, evento gratuito para todo el público que será el sábado 5 de octubre a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES