Hoy, último día para participar en convocatoria del Diplomado en Creación Literaria

La convocatoria para el Diplomado en Creación Literaria estará abierta hasta el 9 de mayo del año en curso, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Facultad de Letras y Comunicación. Los interesados

podrán participar en un proceso de selección, en donde 20 personas tendrán la oportunidad de trabajar a fondo los géneros de la literatura.

El Diplomado en Creación Literaria iniciará el jueves 19 de mayo de 2016, el cual constará de tres trimestres con escritores renombrados, con la finalidad del perfeccionamiento literario en diversos géneros, esta actividad es ofertada de manera gratuita por la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y la Universidad de Colima.

Este diplomado tendrá una duración de tres trimestres, divididos en seis módulos, que son cuento, mini ficción, cuento breve, cuento infantil, poesía, poema en prosa, guión, teatro, teatro infantil, novela, ensayo y crítica, crónica, literatura electrónica y literatura editorial. Cada módulo tendrá una duración de 10 horas, haciendo 60 horas por bloque, para un total de 180 horas.

Las clases se llevarán a cabo en la Facultad de Letras y Comunicación, iniciarán el 19 de mayo de 2016, con horario los jueves y viernes de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y sábados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Esta actividad culminará el día 28 de enero de 2017.

Los aspirantes deberán presentar un engargolado con los siguientes documentos: carta formal de máximo una cuartilla, exponiendo motivos por los que desea entrar, muestras de textos inéditos o publicados, en cualquier género (2 y 5 cuartillas en total), carta de recomendación firmada por una escritora o escritor de reconocida trayectoria; o en su caso algún profesor de literatura que labore en una institución de nivel superior, asimismo una copia de credencial oficial, ficha curricular y datos de contacto (número telefónico, celular y correo electrónico).

El día lunes 16 de mayo de 2016 se darán a conocer a los seleccionados en la página www.culturacolima.gob.mx, de igual manera se les notificará vía telefónica y electrónica. Estas personas deberán concluir el proceso de inscripción el jueves 19 de mayo de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para mayor información comunicarse a la Facultad de Letras y Comunicación con la Mtra. Yarmilet Romero Melchor al número telefónico 31 6 10 85, o en la misma facultad ubicada en Av. Universidad #333, Col. Las Víboras.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES