Hoy inauguramos la Expoventa “Expresiones” con dibujos de Guadalupe Baltazar

  • Publicado el 3 septiembre, 2015

Roberto González, ex director del INCODE y promotor de la artista Ma. Guadalupe Baltazar Rodríguez, invitó a la inauguración de la expoventa “Expresiones. Quien me quiere a mí, quiere a mis hijos”, este  jueves 3 de septiembre a las 8:00 de la noche en la Galería Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima. Lo anterior lo dio a conocer en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, así como la artista y familiares de la misma.

La muestra cuenta con el apoyo logístico de la Secretaría de Cultura y consta de más de cien dibujos de un acervo de mil quinientos realizados por esta joven de 36 años de edad, quien a pesar de tener parálisis cerebral, ha logrado vencer sus propios retos.

Ma. Guadalupe Baltazar Rodríguez, quien en algún tiempo también se dedicara al deporte, descubrió en el dibujo una ventana para expresarse, primero como un pasatiempo y ahora como el principal sustento de vida para ella y su madre. Lupe, como muchos la llaman, tiene 20 años dedicada a este oficio, su principal técnica es a lápiz y las temáticas que más le gustan son los retratos, aunque también dibuja paisajes y naturaleza. Las obras que expondrá oscilan entre los 400 y 700 pesos.

Al respecto, Roberto González señaló que en cada dibujo Guadalupe Baltazar expresa su sentir y su forma de ser “ella tiene un valor agregado de ser una niña discapacitada con parálisis cerebral…pero aquí venimos a presentar a la artista, a la niña que quiere sobresalir, que quiere aprender, saber más y más”.

Finalmente, agradeció la oportuna intervención del Secretario de Cultura para conceder el espacio de esta expoventa y todas las facilidades para que Guadalupe pueda realizar su más grande sueño. La obra durará expuesta 1 mes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES