Hoy estrenarán la obra “Los pelirrojos” en el Antiguo Cine Colima

  • Publicado el 26 octubre, 2012

Este viernes 26 de octubre se llevará a cabo en Colima el estreno de “Los pelirrojos”, un montaje escrito por el dramaturgo francés Jean Claude Grumberg.Como parte del proceso académico que le permitirá a un grupo de estudiantes de cuatro puntos del país obtener la titulación en la licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Teatral en la Universidad de Guadalajara,

La única función de Los Pelirrojos se ofrecerá hoy 26 de octubre, a las 20:00 horas en el foro del Antiguo Cine Colima, ubicado en la calle Ocampo 126 del Centro de la capital; un espacio apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Aunque la entrada es gratuita se aconseja acudir de manera puntual, pues el acceso está restringido a un cupo limitado.

Así, a partir de un ensamble artístico, se logra la producción y el estreno de esta obra emblemática del Teatro Francés Contemporáneo. En esta dramaturgia, es descrita de manera anecdotal y fársica, la historia de una sociedad que persigue y castiga a los pelirrojos, y las repercusiones que en términos humanos origina en la vida de una pareja. Así, miedos, paranoias, reproches y una despersonalización humana se muestran como la consecuencia de este rigor social, que, hábilmente manejado a través de la comedia, aporta una tesis social vigente a los espectadores.

El montaje de Los Pelirrojos cuenta con las actuaciones de la actriz Verónica Rimada Diz, en el papel de la Señora, mientras que el colimense Héctor Castañeda Arceo desarrollará el papel del Señor, teniendo a su cargo también la dirección de escena. La escenografía está a cargo del tapatío Óscar Rodríguez y el actor Francisco Lozano, la producción ejecutiva se encuentra a cargo de Sergio López, complementándose el equipo artístico con Christian Zatarain y Ramiro Martínez.

*El colimense Héctor Castañeda participa como actor y director de escena.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES