Horacio Franco y Asaf Kolerstein darán un concierto de Bach en Manzanillo

  • Publicado el 17 octubre, 2015

Como parte de las actividades que se estarán realizando en los 10 municipios del estado en el marco del Festival Colima de las Artes 2015, este sábado 17 de octubre se presentará en la explanada del Pez Vela de Manzanillo el concierto “Los caminos del teclado” con los reconocidos músicos Horacio Franco y Asaf Kolerstein, a las 8:00 de la noche. Organizan la Secretaría de  Cultura de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Horacio y Asaf son un dueto mexicano-israelí que conjunta sus increíbles talentos para hacer sonar la flauta y el violoncello de manera sublime. En esta ocasión interpretarán melodías del consagrado músico y compositor Joan Sebastian Bach. Aunque originalmente las melodías de Bach fueron compuestas para el teclado, siguiendo la dinámica que realizara en vida el destacado compositor, las adaptaron para ser tocadas con otros instrumentos sin perder su esencia.

Horacio Franco nació en la ciudad de México, es músico, profesor y director de orquesta, destacado por sus interpretaciones con la flauta dulce. Es un gran concertista que ha recorrido diferentes partes del mundo, llenando así renombrados recintos. A los 13 años de edad interpretó el Concierto en la menor de Vivaldi para flauta de pico. Estudió en el Conservatorio de México, así también en el de Holanda. Entre 1993 a 1998 fue fundador, director e intérprete de la Capella Cervantina, que se convertiría en la Capella Barroca de México, un ensamble dedicado a la interpretación e investigación de la música barroca con instrumentos e intérpretes especializados en ese periodo musical. Fundaría también en esos años la Orquesta Barroca Capella Puebla.

Asaf Kolerstein nació en Tel-Aviv, Israel, educado en los Estados Unidos y naturalizado Mexicano. La carrera musical de Kolerstein es distinguida y variada: interpreta el repertorio clásico y romántico con ilustres y relevantes cuerdistas y pianistas en México, toca música barroca con el eminente flautista Horacio Franco e incursiona frecuentemente al ámbito popular incluyendo un concierto con la banda “Deep Purple” en el auditorio nacional de la Ciudad de México.  Participa regularmente en los festivales de mayor tradición en México: El Festival Cervantino, El Festival de Música de Morelia,  El Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende y El Festival Camerissima (de la Ciudad de México).  Por otra parte, ha tenido el placer de trabajar como solista con prominentes directores en frente de las más celebres orquestas de México.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES