Horacio Franco, considerado por la crítica internacional como uno de los mejores flautistas, tocará en Manzanillo

  • Publicado el 15 octubre, 2015

El próximo sábado 17 de octubre, a las 8:00 de la noche se presentará Horacio Franco y Asaf Kolerstein para interpretar “Los caminos del teclado” en la explanada del Pez Vela en Manzanillo, esto como parte del Festival Colima de las Artes 2015, que estará llevando espectáculos diversos a los 10 municipios del estado hasta el 24 de octubre.

El programa que presentarán está conformado  en su totalidad por canciones de  Bach, las cuales forman parte de varios los grandes ciclos de obras que escribió el compositor para teclado, adaptadas, en este caso para ser interpretadas por una flauta y el violonchelo.

Algunas de las melodías que sonarán serán intervenciones a dos voces, así también algunos preludios, que sin duda armonizarán la noche manzanillense.

Horacio Franco y Asaf Kolertein son un dueto talentoso con gran calidad interpretativa, cada uno por su parte cuenta con una gran trayectoria:

Horacio Franco es uno de los artistas mexicanos más reconocidos; aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de flauta a nivel mundial, ofrece alrededor de 150 conciertos anuales. En Inglaterra, Estados Unidos y en México ha participado en proyectos educativos. Ha tenido presentaciones en salas tan importantes como el Palacio de Bellas Artes en México, Carnegie Hall, la Sala de la Filarmónica de Berlín, Tokyo Bunka Kaikan, Tzavta Hall en Tel Aviv y en muchos festivales importantes.

 Asaf Kolerstein. De nacionalidad Israelí, matemático por la Universidad de Berkeley con Maestría en violonchelo por la universidad de Boston, ha tenido gran participación en orquestas y ensambles de cámara como Capitol Chamber Artists en Albany, la Sinfónica de Portland, la Sinfónica de Springfield, ALEA III en Boston, Berkeley Contemporary Chamber Players y cellista principal para “Deep Purple” en la Ciudad de México. Actualmente es el violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, participa regularmente en recitales de música de cámara y como solista con diferentes orquestas del país.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES