Historia, folklore y tradición, integran video documental sobre “La charrería”

Este jueves 23 de agosto presentaremos a las 8:30 de la noche el video documental “La Charrería: Tradición en Colima, Orgullo Nacional” que dirigió Rodrigo Reyes Prado, como parte de la serie Voces de la Cultura Colimense, hecha en el Centro de Producción Audiovisual, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el Titular de Cultura estatal, Rubén Pérez Anguiano, durante una conferencia de prensa en la que señaló a Colima como un Estado con una profunda raíz charra, tema de este video que al igual que el resto de las colecciones audiovisuales de dicha dependencia, pretende generar elementos de rescate y de disfrute estético de la vida cultural local.

Por su parte, Gonzalo Verduzco Genis, Vicepresidente de la Asociación de Charros Camino Real y productor de este documental, dijo que el video nace de la inquietud de tener un documento que sirva de muestra para que la ciudadanía conozca más sobre este deporte auténtico mexicano, como las suertes charras, la forma de ejecución, su historia, el folklore, la tradición y otros elementos.

De igual forma, Roberto Verduzco Espinoza, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, reconoció la importancia de este video e invitó a la gente que no está empapada de la charrería, a ver el documental y todo lo que abarca este deporte, desde las familias, el entrenamiento, el trabajo y la convivencia con los animales.
En su turno, el director de video documental, Rodrigo Reyes, agradeció la oportunidad de ser elegido para elaborar esta producción que tomó casi un año de realización, la cual durante una hora, habla sobre el origen de la charrería, desarrollo, método y disciplina de entrenamiento, así como los puntos a calificar en una competencia.

La entrada será gratuita con boleto de cortesía, disponibles en el Teatro Hidalgo y en la Dirección de Promoción, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima. Sin duda un evento especial, pues además de que será amenizado por el Mariachi Santa Cecilia, se invita a la gente a ir con una prenda mexicana para tomar algunas fotos históricas junto con los integrantes de las asociaciones charras y fusionar de esta manera la tradición con las nuevas tecnologías.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES