Historia basada en el caballero de la triste figura, se sumará al Festival de Monólogos en Colima

  • Publicado el 25 julio, 2016

El 12º. Festival de Monólogos 2016 “Teatro a una sola voz” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes, ofrecerá el espectáculo “Don Quijote, Historias Andantes”, este miércoles 27 de julio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, sede oficial de este festín con un solo actor o actriz a escena.

Esta propuesta teatral de Mérida, Yucatán, arribará a Colima para abordar algunos episodios de Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, basándose en la figura de Aldonza Lorenzo (llamada Dulcinea por Don Quijote). Ella recuerda al Caballero de la Triste Figura, relata momentos escogidos de la novela, y le da voz al autor virtual creado por Cervantes, Cide Hamete, y al propio Cervantes.

Con la dramaturgia de Roberto Azcorra, Silvia Káter y Raquel Araujo, este unipersonal de las compañías La Rendija y Silkateatro Andante, cuenta con la dirección de Raquel Araujo, mientras que Silvia Káter es la actriz de esta singular trama.

No te pierdas el resto de la programación del Festival de Monólogos, mismo que recorrerá once estados de la República Mexicana, mientras que en Colima ofrecerá funciones diarias hasta el 28 de julio. La cartelera puede consultarse en www.culturacolima.gob.mx.

Historia basada en el caballero de la triste figura se sumará al Festival de Monólogos

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES