Habrá villancicos con el Grupo Sonata en Noches de Café

  • Publicado el 2 diciembre, 2013

Para comenzar el mes navideño, el próximo martes 3 de diciembre se presentará el Grupo Sonata en Noches de Café qué amenizará al estilo navideño con villancicos. El evento se llevará a cabo en el patio central de Casa de la Cultura de Colima en punto de las 8:30 de la noche, entrada libre gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

En el año 2010 se crea el Grupo Sonata conformado por 9 maestros jubilados amantes del bell canto y la música en general, cuya finalidad sería formar una agrupación coral para interpretar melodías de diferentes géneros. El número de integrantes de la agrupación aumentó en el año 2011 siendo 20 maestros jubilados en total.

Con participaciones en foros del Estado y fuera de él, realizaron un evento especial con base a un programa de música Méxicana-Italiana, también participaron en dos concursos de Cancionissste, siendo ganadores a nivel estatal y obteniendo el 2do. y 3er. lugar a nivel regional en el año 2011 y 2012.

Su director, el Mtro. Juan José Vázquez Marín, quien cuenta con una larga trayectoria, inició su formación coral desde la infancia, estudió Música Sacra, en Guadalajara y piano. Posteriormente, en los talleres del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) aprendió a tocar guitarra clásica.

Cabe destacar que el Mtro. Juan José Vázquez Marín cuenta con una gran trayectoria, siendo el fundador de la Asociación de Autores y Compositores de Música en Colima, fue becado del Instituto Santa Cecilia de Roma y estudió radio y producción en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Hoy en día se dedica de tiempo completo al Grupo Sonata, cuya misión es llevar a otros alegría y recuerdos mediante la música.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES