Habrá “Verbena Cultural” en Quesería

  • Publicado el 20 septiembre, 2012

El próximo domingo 23 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en el jardín principal de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, se llevará a cabo el programa “Verbenas Culturales” con la participación de cinco agrupaciones multidisciplinarias que podrán disfrutar los habitantes de manera gratuita, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Durante el evento, amenizará el Mariachi Tradicional “Los Once Pueblos” del municipio de Armería que dirige Carlos Escalera, el cual interpretará alegres sones, canciones rancheras, corridos, polkas, minuetes y valonas que formarán parte del repertorio musical que presentará esa tarde.

Asimismo, actuará en el escenario de dicha plaza el ballet folklórico “Tzome” a cargo del maestro Josué Dávila, el cual ofrecerá estampas de varios Estados de la República Mexicana; mientras que la cuentacuentos Martha Cecilia Flores Larios narrará a los chiquitines y adultos algunos cuentos musicalizados.

También estará presente en “Verbenas Culturales”, el grupo de música versátil “Red Sound”, integrado por 12 talentosos músicos colimenses quienes tocarán canciones de salsa, cumbia, balada, merengue y danzón que podrán disfrutar bailando o cantando los asistentes al encuentro.

Finalmente, la compañía “Puercoespines Teatro” a cargo de Héctor Castañeda Arceo, presentará la obra “Tartufo” basada en el texto del famoso dramaturgo francés Moliere, la cual ambientada en el siglo XVII, narrará la historia de un personaje que es falso devoto para quien la virtud sólo es un medio para obtener beneficios personales. Así pues, Tartufo quien es un hipócrita, pondrá en jaque la felicidad y estabilidad de una familia adinerada con el único propósito de enriquecerse; una estupenda comedia que sin duda hará reír a las familias y visitantes de Quesería.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES