Habrá taller de teatro en el museo de Arte Contemporáneo

  • Publicado el 14 septiembre, 2012

A cargo de Marco Petriz, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta, iniciará el martes 18 de septiembre el taller gratuito de teatro “La Acción y el proceso orgánico del actor” en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado en Degollado sin número a un costado del Parque Regional Metropolitano, con sesiones de 5:00 a 9:00 de la noche.

Este curso que se realizará del 18 al 22 de septiembre, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, tiene un cupo limitado a 20 personas, quienes deberán contar con una experiencia mínima de 2 años en el área.

En el taller “La Acción y el proceso orgánico del actor” el participante se enfrentará en su trabajo corporal a diferentes estímulos físicos y emotivos como parte de su proceso orgánico, creando diferentes atmósferas que aterrizarán en pequeños ejercicios dramáticos a partir de la improvisación.

Los interesados en el taller pueden inscribirse en la dirección de Vinculación con los Estados, en la planta alta del edificio central de Casa de la Cultura de Colima o comunicarse al 31-306-08 extensión 134; la fecha límite de registro será el lunes 17 a las 3:00 de la tarde.

Marco Petriz es originario de Tehuantepec, Oaxaca y fundador del Grupo Teatral Tehuantepec. Como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, escribe y monta las obras “La familia”, “En el cuarto del fondo” y “Fatalidad”. Imparte constantemente talleres al interior del Grupo Teatral Tehuantepec, así como en varios Estados de la República, centrándose en la investigación práctica del proceso orgánico del actor como hacedor a partir de la improvisación. Entre los proyectos que ha montado se encuentran “La llorona”, “En la sombra del viento” y “Oscura ventana”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES