Habrá taller de elaboración de Coronas y Flores

A unas semanas de celebrarse el Día de Muertos, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura invita al público de 15 años en adelante a participar en el taller “Para que nuestros muertos no mueran” del 22 al 26 de octubre de 10:00 a 12:00 del día en la Biblioteca Pública Central del Estado “Profesora Rafaela Suárez”, de Casa de la Cultura de Colima.

Este taller gratuito permitirá que los asistentes puedan elaborar de manera sencilla coronas de muerto en forma de cruces y ruedas con celoceda y papel crepe, así como flores de papel con formas de crisantemos y claveles, bajo la instrucción de Guillermina Flores, Beatriz Santana y María Esther Zamora.

Con la finalidad de preservar la tradición del día de Muertos, una de las costumbres más antiguas y arraigadas en nuestro país, el 1 y 2 de noviembre los mexicanos recordamos a nuestros fieles difuntos llevándoles una ofrenda a los panteones a manera de ramos de flores o coronas con los más variados diseños y en algunas familias se tiene la costumbre de realizar en su honor un altar de muertos.

Para mayores informes e inscripciones los interesados pueden acudir a la Biblioteca Pública Central del Estado “Profesora Rafaela Suárez” ubicada en Av. Ejército Nacional esquina calle del Trabajo sin número o comunicarse al teléfono 313-30-24. Es de destacar que los interesados deberán llevar los materiales que utilizarán durante el taller.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES