Habrá “Shakespeare en Viernes Teatro”

  • Publicado el 11 enero, 2013

La obra teatral “Shakespeare, relatos de juglares”, que se verá en las próximas emisiones del programa Viernes Teatro de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, los días 11 y 18 de enero en punto de las 8:00 de la noche, ya se ha presentado en centros educativos y espacios alternativos como algunas plazas de Guanajuato durante el Festival Internacional Cervantino 2011 y la Feria Nacional de San Marcos 2012 en Aguascalientes.

En la puesta en escena de “Shakespeare, relatos de juglares”, de la compañía de teatro alternativo “La Garra de Pachamama” que estará en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima durante sus dos funciones, no sólo se aprecian las actuaciones de los personajes, sino que éstos, en su papel de juglares ambientarán la obra con música en vivo.

Aunque los juglares en la antigüedad eran artistas multidisciplinarios que se desenvolvían en diversas áreas, la comedia al estilo Shakespeare que se presentará en Viernes Teatro, da una idea de cómo eran estos personajes. A decir de Alejandra Pastrana, la autora de la obra, el Juglar aún existe, y lo representan los mismos promotores de cultura: “Nosotros somos juglares contemporáneos. En el andar vamos a los municipios a contar cuentos a las comunidades, a dar un taller, a representar a Shakespeare: con la misma obra los juglares son unos viajeros que llevan la comedia a donde vayan”.

Alejandra Pastrana, abunda en que uno de los objetivos que tiene La Garra de Pachamama con esta obra teatral es rescatar el espíritu del juglar y dejar de ser mercenarios de la cultura reviviendo el amor por el arte.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a ver la participación de Jorge Guillermo Escobedo, Carlos Eduardo Reyes, Melisa Pastrana Gómez y Fernanda Orce en Shakespeare, relatos de juglares. La entrada a la obra tiene un costo de 40 pesos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES