Habrá lectura de poesía en la Librería del Fondo de Cultura Económica

La Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid, situada en Casa de la Cultura de Colima, será sede de una lectura de poesía que en esta ocasión estará a cargo del escritor Gabriel Govea Acosta, hoy jueves 9 de mayo en punto de las 7:00 de la tarde con un programa denominado “Crónicas de un Noctámbulo”.

Este joven poeta que ha publicado el cuaderno “Breviario de mar”, editado por la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, Noctario editado por Puerta Abierta Editores y Secretaría de Cultura y que ha aparecido además con ensayos y poemas de su autoría en periódicos locales, así como en la revista GénEros, leerá poemas de la colección “Noctario” y presentará un material inédito denominado “Cerebrum Cocolus”.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Gabriel Govea Acosta, es Licenciado en Letras y Periodismo por la Universidad de Colima. En el 2005 cursó estudios de periodismo en Humber College, Toronto, Canadá además obtuvo la beca de la Fundación Carolina para cursar el posgrado en Estudios Hispánicos, impartido por la Universidad de Cádiz, España; mismo que ha concluido con resultados satisfactorios.
Ha participado en congresos de crítica literaria y festivales de poesía México en lugares como Morelia, Playa del Carmen, Mérida, Colima, Manzanillo, Guadalajara y Tepic; así como en Tres Ríos, Québec, Canadá; Rosario, Argentina; Madrid, España; El Paso, Texas, E.U.; y Davis, California, E.U.

Govea Acosta, actualmente, ha concluido su segundo posgrado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Colima y se desempeña como editor en la Dirección de Información de la misma institución y como profesor del Centro de Educación Artística “Juan Rulfo” del INBA.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES