Habrá gala Sinfónica con la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y Banda de Música del Gobierno del Estado

  • Publicado el 16 diciembre, 2016

El “Festival de Cultura por la Paz Griselda Álvarez” cerrará con una Gala Sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas que tendrá la participación especial de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Colima y del pianista Saúl Ibarra Ramos, donde se ejecutarán piezas clásicas de Tchaikovsky, Franz Liszt y Dvorak; la cita es este domingo 18 de diciembre en punto de las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, la entrada será gratuita.

Ese mismo día a las 10:00 de la mañana habrá un ensayo abierto al público en el mencionado recinto cultural, con la finalidad de que se disfrute a totalidad de estas magnas presentaciones.

Bajo la dirección de Antonio Manzo D’Nes y como director invitado Anatoly Zatin, el público asistente podrá presenciar de este increíble evento sinfónico que es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal en coordinación con la Universidad de Colima.

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas promete resaltar un repertorio sinfónico universal de gran calidad integrando a músicos profesionales y jóvenes valores del estado de Zacatecas.

Por su parte, la Banda de Música del Gobierno del Estado de Colima se presentará de manera especial con la Obertura “1812”, Op. 49 de Tchaikovsky, en donde se asegura un espectáculo musical impresionante.

El pianista Saúl Ibarra Ramos ha sido reconocido nacional e internacionalmente con diversos premios, como el primer lugar en la VIII Bienal Internacional de Piano en Mexicali, segundo lugar en el Concurso Internacional de Piano María Herrero en Granada, España y segundo lugar en el Concurso Internacional de Piano en Villahermosa.

El director invitado Anatoly Zatin ha incursionado en la formación musical desde el rango académico en el Conservatorio Estatal de Leningrado (ahora San Petersburgo) con títulos de Maestría como Pianista y Director Orquestal, y con Doctorado en Composición; con una larga trayectoria ha cosechado importantes premios y participaciones en el medio artístico y musical.

En la Agenda Cultural de www.culturacolima.gob.mx se podrán consultar los eventos que tiene preparado el “Festival de Cultura por la Paz, Griselda Álvarez”, de igual manera la galería fotográfica de cada una de las presentaciones.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES