Habrá exposiciones sobre el uso de fuentes renovables en Colima

  • Publicado el 22 septiembre, 2012

En el marco de la “19ª Semana Nacional y el Mes Colimense de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012” que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 26 de octubre, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, mediante el CECyTCOL y el CONACYT; se realizarán conferencias acerca del uso de fuentes renovables en Colima con sede en el Archivo Histórico de la U. de C., frente al parque Hidalgo, del 24 al 28 se septiembre, de 10:00 a 11:00 a.m.

Los interesados en el tema también podrán asistir esa misma semana a la serie de exposiciones en el área techada que se encuentra a un costado del Museo Interactivo de Ciencia Xoloitzcuintle, de 9:00 a 17:00 horas, las cuales estarán inscritas en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. En estos eventos participarán como expositores: promotores, empresarios de tecnologías para uso eficiente de energía y renovables, académicos y tecnológicos.

En el mismo museo, ubicado dentro en el Parque La Piedra Lisa, habrá talleres de Química, Robótica y ¡1, 2, 3 por la ciencia!, en dos jornadas de 8:30 a 12:00 y de 12:30 a 17:00 horas, con la participación de profesores y estudiantes de posgrado de las Facultades de Ciencias Químicas e Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UdeC; miembros de Fomento Cultural A.C., profesores y estudiantes del Conalep, entre otros.

De igual forma, en las afueras del museo estará el tráiler itinerante de ciencia y tecnología, con un taller de informática para niños, el cual, del 1 al 26 de octubre itinerará por distintos municipios del Estado, entre otras actividades enfocadas al Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES