Habrá “Encuentro Estatal de Mariachis Colimenses”

  • Publicado el 5 septiembre, 2012

En el programa “DominGUIARTE Familiar”, el próximo domingo 9 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, en el teatro al aire libre “Silverio Palacios” ubicado en el Parque Regional, se llevará a cabo el Encuentro Estatal de Mariachis Colimenses, con la participación de nueve agrupaciones locales.

Por primera vez, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura reunirá en este escenario popular a los grupos más representativos de la música tradicional en nuestra entidad, cuyo evento podrán disfrutar las familias colimenses y turistas que visiten esa tarde el centro recreativo.

Durante tres horas, en el dominical foro amenizarán los mariachis invitados, los cuales intervendrán con cuatro canciones cada uno; comenzando el encuentro con la actuación del grupo “Once Pueblos” que dirige Carlos Escalera, el cual representará a su municipio Armería en el festival; posteriormente estará el mariachi tradicional colimense de Gazpar Osorio; continuando con el grupo “Cocoteros” que dirige Artemio Cortéz, el cual fue ganador en el 2009, de la medalla “Cirilo Marmolejo”, mismo que está conformado por cinco talentosos jóvenes músicos.

Enseguida participará el mariachi “Cuerda y Son” del Ayuntamiento de Colima y el mariachi “Cañero” de Cuauhtémoc, ambos bajo la dirección de Francisco Leal Sánchez. Asimismo, se hará presente el grupo “Sol de Oro” de Isaac Larios, además del grupo “Yo soy México” con el maestro Erasmo Sánchez Torres; “Santa Cecilia” a cargo del músico Isaac Larios Ramos, y finalmente tocará el mariachi Real de Colima de don Jorge Salazar.

Para concluir el evento gratuito, los nueve grupos se reunirán en el escenario del teatro al aire libre para interpretar juntos como ensamble los sones: “Camino Real de Colima” y “El Palmero”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES