Habrá dos funciones de la obra “Una vez más, por favor” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 17 enero, 2014

La Compañía Nacional de Teatro ofrecerá dos funciones de la puesta en escena “Una vez más, por favor”, dentro del XVII Festival Cultural y Deportivo de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, que el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Gobierno Municipal de Colima, organizan en conjunto con el CONACULTA, como parte de las actividades de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

Las dos funcione serán gratuitas para el público adolescente y adulto, el viernes 17 de enero a las 8:30 de la noche, y el sábado 18 a las 8:00 de la noche, en el Teatro Hidalgo. En la obra participan Angelina Peláez y Arturo Beristain, fue estrenada en el 2012 como homenaje por la destacada trayectoria de la primera actriz Angelina Peláez.

Para Arturo Besristain, quien interpreta al Narrador, la obra es una íntima comunión entre los actores y el público, los personajes logran conectar con las emociones de los espectadores, al punto en que el drama predomina y lleva al borde del llanto, con una historia personal de un hombre que hace retrospectiva sobre su vida, y ahonda en un episodio triste: la muerte de su madre.

Angelina Peláez ha actuado en más de cincuenta puestas en escena, trabajo que le ha valido el reconocimiento como actriz emérita de la Compañía Nacional de Danza. Es maestra fundadora de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, además ha impartido cátedra en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Por su interpretación en “El castillo de la pureza”, Arturo Beristain fue merecedor al premio Ariel en 1973, desde que inició su carrera profesional en 1968 ha participado en más de ochenta obras de teatro. Incursionó en la docencia, en la radio y fue Director del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura de la Ciudad de México.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES