Habrá danza folklórica en el Parque Regional

  • Publicado el 8 junio, 2012

Con la actuación del grupo de danza folklórica “Hueytlatoani colimotl”, ofreceremos un evento más del semanal programa “DominGUIARTE Familiar”, este domingo 10 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde, en el teatro al aire libre “Silverio Palacios”, ubicado al interior del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”. La entrada será gratuita.

Durante su actuación en el dominical foro, el ballet independiente integrado por jóvenes y adultos, mostrará sones jarochos y de Colima, así como huapangos de las diferentes regiones de la huasteca Veracruzana, Tamaulipeca, Potosina, Hidalguense y Queretana.

Así pues, el grupo acompañado del Trío Huasteco, deleitará con los huapangos: “La Petenera”, “La Cecilia”, “La Malagueña”, “El campirano”, entre otros, además de los sones de nuestra región, tales como: “Las Comaltecas”, “El pitayero”, “Jarabe colimote” y sin faltar “El Son de la Iguana”, por mencionar algunos.

De esta manera, actuará por primera vez en “DominGUIARTE Familiar”, el grupo de danza folklórica “Hueytlatoani colimotl”, el cual surge el 8 de junio del 2010, como grupo independiente en nuestra ciudad, a cargo de la maestra Cinthia Angélica Galindo Córdova y César Del Ángel Lacio, quienes lograron consolidar una nueva producción innovadora y positiva dentro del folklore y cultura mexicana.

En sus presentaciones, los acompaña en el equipo de trabajo, el Trío Huasteco de la Sección 39 del SNTE, así como de un consolidado y fuerte grupo de bailarines, de los cuales, parte de ellos tuvieron sus inicios con el profesor Humberto Gazpar Osorio.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES