Habrá cuentos de muerte para el 14 de febrero en la librería “Miguel de la Madrid”

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita al público en general a asistir a “El salón de la Catrina”, una lectura de cuentos con música de Néstor Fernando Cruz, misma que se realizará el próximo 14 de febrero a las 7:00 de la tarde en la librería del Fondo de la Cultura Económica “Miguel de la Madrid”.

En el evento “El salón de la Catrina y de cómo la muerte conoció a Colima otra vez”, los asistentes escucharán cuentos relacionados con la muerte, en donde aparecerán algunos personajes importantes de la entidad como el Indio Alonso; también habrá música en vivo del dueto de trompeta y guitarra “La calavera garbancera” con participaciones de “don Isauro”.

“El salón de la Catrina” es una serie literaria de 12 cuentos, 10 dedicados a cada municipio del Estado, y dos a la cristiada; la serie creada por Néstor Fernando Cruz, fue impulsada por la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de CONACULTA y la Secretaría de Cultura.

“Por obra de la burocracia divina, Trina (la protagonista de la serie) se encuentra en un periodo de vacaciones y tiene la oportunidad de vivir entre los vivos, ser parte de este mundo y entenderse con los hombres. Precisamente para su descanso ella eligió la ciudad de Colima…” Escribió el autor para la descripción de su trabajo.

El cuentista colimense Néstor Fernando Cruz, invita a los colimenses a “encontrar el amor” de una forma inusual, hablando de la muerte en la Librería del Fondo de la Cultura Económica “Miguel de la Madrid” el próximo 14 de febrero.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES