Habrá conferencia sobre arte, tecnología y ciencia en el MAC

El artista visual Heliodoro Santos Sánchez, impartirá la conferencia “Arte, tecnología y ciencia en el siglo XXI”, como parte de las actividades por el Día Mundial de los Museos que celebra la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) “Jorge Chávez Carrillo”.

La conferencia gratuita se llevará a cabo el jueves 16 de mayo a las 8:00 de la noche. El público interesado y artistas reflexionarán sobre el arte actual y sus diluidas fronteras con las tecnologías, los medios digitales y la ciencia, a través de las obras y artistas locales e internacionales que desarrollan propuestas bajo estos lineamientos.

Dentro de la dinámica de la conferencia, se presentará la pieza de arte contemporáneo: “BIOAPP”, sistema digital virtual que reacciona a estímulos externos y del usuario. Este proyecto que busca crear una relación entre el hombre-máquina-entorno, de una forma virtual y vivencial, fue posible gracias al apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Colima 2012 del FECA.

El mismo jueves a la 6:30 de la tarde en el Museo de Arte Contemporáneo, se realizará la conferencia “Eternos perros de barro colimote” que impartirá Jorge Zurroza Barreda, profesor de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES