Guitarromanía presentará concierto de Alberto cumplido y Ernesto Lunagómez en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 14 mayo, 2014

El miércoles 14 de mayo en punto de las 20:30 horas, el Teatro Hidalgo recibirá a los destacados guitarristas, Alberto Cumplido (Chile) y Ernesto Lunagómez (México), en el marco del 9° Festival Guitarromanía que lleva a cabo del 13 al 17 de mayo la Universidad de Colima con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Alberto Cumplido realizó en Alemania trabajos de composición bajo la dirección del compositor chileno Gustavo Becerra, y del compositor alemán Olaf Jansen.
Su música puede ser catalogada como una combinación entre lo docto y el jazz.
Ha experimentado con la música electroacústica, componiendo para danza, cine y teatro.

Es creador y director del festival internacional de guitarra “Entrecuerdas”. Ha realizado conciertos en Europa, África, Asia, El Caribe y Sudamérica. Deleitará al público en el Teatro Hidalgo con un programa integrado por composiciones propias, y además rememorará a los compositores: Heitor Villa-Lobos y Fernando Sor.

Ernesto Lunagómez es considerado por la crítica como el guitarrista-compositor de música de concierto más importante de su generación en México. Imparte las cátedras de Guitarra e Instrumento Armónico en la Universidad Veracruzana. Es Director del Coro Infantil de la Escuela Primaria “Joaquín H. Servín Andrade” en Xalapa. Difunde sus producciones discográficas “Flight of hopes”, “Mixtli” y “MÉXXICO” en importantes festivales internacionales de guitarra por México y el extranjero.

Esta magnífica velada de guitarra cerrará con las interpretaciones que Lunagómez hará de piezas de grandes compositores como, J.S. Bach, Domenico Scarlatti, y música compuesta por él, como “Suite California”, “Cascada y Río”, “Blues y son” y “Rock soul suite”.

La cuota de recuperación que han fijado los organizadores para estos conciertos nocturnos es de 100 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y afiliados a la Red Cultura U de C. Los boletos estarán disponibles tiempo antes de iniciar el concierto en la taquilla del Teatro Hidalgo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES