Guillermo Samperio presentó su libro “Cuentos de Escarabajo”

Guillermo Samperio, uno de los cuentistas mexicanos más destacados, merecedor de varios reconocimientos y quien se encuentra postulado para el Premio Nacional de Artes y Ciencias, presentó su libro “Sueños de Escarabajo” en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid” en Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Me da mucho gusto que se esté promoviendo aquí mi libro Sueños de Escarabajo”, mencionó el autor de esta antología de cuentos de la que se está haciendo la cuarta edición, publicada por el FCE, casa editora con la que está por publicar el libro “Historia de un vestido negro”.

En medio de una charla amena con la que desató varias risas y demostró su sencillez, Samperio dijo sobre “Sueños de Escarabajo” que en él evoca a fragmentos de la vida cotidiana de su juventud, aunque no menciona datos específicos que lo relacionen directamente. Explicó que el FCE encargó esta antología a un grupo de maestros de nivel medio superior y ahora es leído por muchos jóvenes.
Además, dijo que le da mucho gusto la promoción que el FCE ha hecho de su literatura y mencionó que el libro se está vendiendo muy bien, tanto, que otras editoriales le han llamado, como es el caso de Alfaguara con quien publicará a principios del 2013 el libro “¿Te acuerdas Julia?”.

En este momento, Samperio tiene una novela a votación en el concurso que lanzó la casa editora Planeta, que otorgará un premio de 1 millón de pesos; comentó que dicha novela, de la cual prefirió omitir su nombre, le llevó 20 años escribirla, “es una prosa más laxa que en el cuento, incluso la poesía, pero soy de la idea que cada poesía debe adaptarse muy bien y la red de significados del mismo, (…) quiere decir que cuando el lector entre a la novela va a encontrar múltiples contenidos y que la sonoridad lo vaya acariciando, seduciendo, que le resulte placentera, novedosa, rica, al irla leyendo”.

En la presentación de “Sueños de Escarabajo” se contó con la presencia de Esaú Hernández, Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y Woendolyne Hernández, Directora del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, quien dio lectura a uno de los capítulos del libro, en el que se dejan ver personajes cotidianos, aventureros y apasionados, como los de la época de juventud del propio escritor.

Cabe mencionar que “Sueños de Escarabajo ya está a la venta en la Librería “Miguel de la Madrid” del FCE, con un precio de 70 pesos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES