Guillermo Ochoa leyó poesía cubista en Librería del Fondo de Cultura Económica

Con sede en la librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid ubicada en el edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, el escritor Guillermo Ochoa Rodrigues compartió una lectura de poemas titulado “Cubilete Americano” como parte de estas lecturas que se realizan 2 veces por mes los días jueves, sin costo alguno gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura para beneficio de las personas que gustan de la lectura.

Este escritor que trabaja en el Archivo Municipal de Colima inició con la lectura de un ensayo en donde explicaba en qué consiste la poesía cubista; posteriormente compartió más de 10 poemas cortos que contemplaban dos temas: lo erótico y lo cotidiano.

Indicó en entrevista que participar en esta lectura permite que la gente conozca este estilo de poesía y que vea que hay diversos estilos de creación literaria, “además con esta participación se abren nuevas posibilidades para estas poesías que leo por primera vez”.
Explicó que en la poesía cubista no se plasma la realidad externa, sino la manera en que se proyecta en nuestro espíritu, con todas las predilecciones y deformaciones que le impone la originalidad de nuestro modo de captarla.
Mencionó que es un estilo que acude a la unión de imágenes autónomas, desligadas pero recreando al espectador más que en lo auditivo en lo visual.
De igual forma Guillermo Ochoa Rodrigues, quien ha publicado en medios locales y nacionales como la revista de Tierra adentro, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y El informador de Guadalajara, invitó a la gente a que leyera sus publicaciones en el periódico el Comentario, en donde además de poesía publica ensayos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES