Guanajuato y Nayarit participarán este martes 21 en la Muestra Regional de Teatro hecha por Niños y Niñas

  • Publicado el 21 enero, 2014

Alas de Lagarto de Guanajuato presentará hoy martes 21 de enero en punto de las 10:00 de la mañana la obra “Siete Lagartos sospechosos tosiendo debajo de un paraguas” en el Teatro Hidalgo, de manera gratuita como parte de la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”, evento coordinado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y que se enmarca dentro de las actividades Colima Capital Americana de la Cultura 2014. Por la tarde a las 16:30 horas, la compañía de Teatro Kiekari presentará la obra “Miss Elephant”. La entrada es libre.

La obra “Siete Lagartos sospechosos tosiendo debajo de un paraguas” está dirigida a niños de 5 años en adelante y se basa en el libreto de Emilio Lome con la dirección y adaptación de Lorena Kasper, que relata la historia de un comerciante enfurecido porque la gente de la ciudad deja de comprar sus productos y empiezan a jugar y divertirse; trata de terminar con el alboroto pero las cosas no le salen bien.

“Miss Elephant” es una obra a cargo de 4 niños nayaritas, adaptada y dirigida por Alonso Apolinar, de la obra de Berta Hiriart, la cual se sitúa en al escuela Benito Juárez donde hay una maestra que le gusta bailar, cantar y disfrutar de la poesía, a quien los alumnos hacen bromas pesadas y la llaman Miss Elephant, convirtiendo la clase de inglés en un caos sin darse cuenta del valor de las personas hasta que ya no se les tiene. Dicha puesta en escena está dirigida a niños de 6 años en adelante. La entrada es libre.

Las personas que interesadas en conocer la programación de dicha muestra pueden ingresar a la página www.culturacolima.gob.mx o al facebook de la Secretaría de Cultura.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES