Guanajuato presentó “Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis” en el Foro Pablo Silva

  • Publicado el 26 septiembre, 2016

Proveniente del estado de Guanajuato, “Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis”, dirigido por Sara Pinedo, se presentó en el Foro Pablo Silva García, a la manera de teatro de cámara, el público vivió de cerca las representaciones de dos mujeres y su vida trabajando en una oficina de gobierno.

La función gratuita que tuvo duración de hora y media fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima y los estados participantes, dentro de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016.

Una historia contada de manera peculiar por los integrantes de Colectivo Alebrije, quienes teniendo como escenografía dos anaqueles de metal que fueron utilizados de distintas formas, máquinas de oficina para hacer trámites de la credencial de elector y una jaula tamaño humano, deleitaron con excelente expresión corporal, dicción y una buena condición física.

La historia contó la vida de las personas en una oficina, eso que se vive entre los pasillos delimitados con muros falsos y archiveros, pasando por esa gran monotonía que los absorbe y deshumaniza a cambio de seguridad simulada que ofrece todo aquello que la sociedad demanda.

Una producción del Colectivo Alebrije-Práctica de Vuelo, agrupación teatral autónoma formada en el 2009, caracterizada por su enfoque social, la generación de dramaturgias propias, la intervención de espacios y el desarrollo de procesos comunitarios dentro y fuera del país.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES