Grupos de Colima, Querétaro e Hidalgo participarán en Encuentro de Huapango

  • Publicado el 28 mayo, 2014

Este sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio se llevará a cabo el XII Encuentro de Huapango, a partir de las 7:00 de la tarde en el Jardín Núñez, con la participación de diez grupos locales y como invitados especiales, la Delegación Queretana de Campeones Nacionales de San Joaquín y el Trío Descendencia Hidalguense. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Para el sábado 31 de mayo amenizarán por parte de Colima el Trío Los Bernas, Ilusión Huasteca, Real Huayacán, Los Tres Huastecos y Los Reales de Colima. Además, estarán como invitadas especiales las parejas que integran la Delegación Queretana de Campeones Nacionales de Baile de Huapango de San Joaquín, las cuales presentarán, alternadamente y acompañadas por uno de los tríos locales, los diferentes estilos de la huasteca.  Para cerrar  ejecutarán todas juntas  tres huapangos interpretados por el trío Los Reales de Colima.

El domingo 1 de junio la muestra de huapango comenzará con los Colimotes Huapangueros, para continuar con Los Gatos de Colima, así como los Huastecos de Colima y el grupo de la Sección VI del SNTE. Posteriormente hará su intervención especial el Trío  Descendencia Hidalguense, reconocido a nivel nacional por su destacada y amplia trayectoria.

La Secretaría de Cultura invita a todas las familias a disfrutar de estas dos tardes de huapango, en las que se dará una muestra de la música que se interpreta en la huasteca y que los colimenses han adoptado como si fuera suya, pues cabe destacar que tanto parejas de baile, como agrupaciones musicales han dejado en alto a nuestro Estado en diversos concursos de este género.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES