Grupos de Colima celebraron el Día Internacional de la Danza

  • Publicado el 29 abril, 2013

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, agrupaciones de diferentes disciplinas dancísticas bailaron por el Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril y fue designado por la UNESCO en 1982.

El Jardín Libertad reunió la tarde del domingo 28 de abril a más de 15 grupos que ofrecieron una muestra del talento colimense en diferentes géneros de danza. Ejecutaron enérgicas y vistosas coreografías sobre el escenario móvil de la Secretaría de Cultura, las luces de colores iluminaron cada paso y movimiento que el numeroso público aplaudió.

Durante más de 4 horas las personas reunidas en torno al Jardín Libertad disfrutaron de danza folklórica, contemporánea y moderna. Además presenciaron danza hawaiana, árabe y ritmos latinos.

Algunos de los grupos que se presentaron son el Ballet Maunaloa de Coquimatlán y el grupo de danza árabe Isthar, que mostraron tal y como dice el mensaje del Día Internacional de la Danza 2013 “la danza une a las personas”, es una muestra de otras culturas que nos permite conocerlas en cualquier rincón del mundo.

Destacó la participación del grupo de danza folklórica del Centro de Convivencia de la Tercera Edad Zona Oriente, quienes bailaron alegres melodías tradicionales de México. “La danza revela el temperamento y carácter de un pueblo”, indica el mismo mensaje. El Ballet Folklórico Reencuentro con atuendo de manta bordada recordó las festividades del 12 de diciembre en Colima y las danzas de conquista que se bailan a los santos patrones.

“La danza es una celebración de vida. Venga, apaga el televisor y el ordenador y ven a bailar”, palabras del manifiesto que tomaron literalmente Dale Play Estudio y Attitude Estudio de Daza, agrupaciones formadas por niñas y jovencitas que demostraron su talento y disciplina con las alegres coreografías que bailaron al ritmo de hip hop, música electrónica y pop.

Cerraron los festejos del Día Internacional de la Danza en Colima: Ángulo Móvil, Univerdanza, Colima Danza Escénica, Ensamble Compañía de Danza Escénica, entre otras compañías.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES