Grupo de Teatro Efigie presentará dos obras infantiles

  • Publicado el 12 diciembre, 2013

El taller de teatro para niños Efigie, a poyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, estrenará dos espectáculos el próximo viernes 13, sábado 14 y domingo 15 a las 17:30 de la tarde, en la sala Emilio Carballido de Casa de la Cultura de Colima.

Una de las propuestas que presentará este grupo infantil es “Caracol y Colibrí” de Sabina Berman, un texto en el que la imaginación es prioritaria en la búsqueda de lo nuevo y agradable que las personas hacemos día a día, para tratar de hacer mejor nuestro vivir. Los personajes Caracol y Colibrí, escuchan por primera vez la música y se dan a la tarea de investigar de dónde sale. Lo importante de este espectáculo son los medios para conseguirla, lo que aprenderán en el viaje les dejará más enseñanzas para despertar de la vida ordinaria y aburrida.

En el caso de “Rigoberta entre las ranas” texto de Jorge Ibargüengoitia, los niños aprenderán a no burlarse de los demás por ser diferentes, así como el valor de las promesas y a convivir entre todos con armonía.

El taller de teatro Efigie fue creado por Ariadna Galván, actriz de Cuatro Milpas Teatro, y desde el 2007 ha dado frutos presentando un espectáculo diferente cada año, algunos de la autoría de Ariadna Galván y otros de autores distintos.

Los niños de este taller han mostrado un gran crecimiento en su seguridad y expresión artística, pero también a nivel personal. Las clases son los días martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas, donde se preparan por medio de ejercicios de voz, acrobacia, actuación, lectura e improvisación, todo esto para estar preparados al momento de subir al escenario en donde al final del curso mostrarán sus cualidades histriónicas.

Los espectáculos nos dejan mensajes importantes como es el caso del Bullying entre los niños, el valor de las cosas no materiales y de valor emocional, como es la música y todas las bellas artes, por lo que estas dos puestas en escena son una magnífica oportunidad para los pequeños de casa.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES