Grupo Betún se presentó con gran éxito en el Mes Colimense del Teatro 2015

  • Publicado el 30 junio, 2015

La isla mágica y colorida nombrada como Betunlandia, cobró vida en el escenario del Teatro Hidalgo con el espectáculo teatral  “La granjera y la serpiente”, que bajo la dirección de Jesús Rodríguez, director de la compañía de teatro Betún, compartió momentos llenos de música y color que resultaron muy agradables para todos los pequeñines. La obra fue presentada dentro del Mes Colimense del Teatro 2015, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

El espectáculo teatral dio inicio con un protocolo mágico a cargo del  duendecillo de grupo Betún, que con la canción “Betunlandis”, platicó cómo fue que llegó a tierras colimenses para crear historias para todos los niños.

Acompañado con una escenografía extremadamente colorida e integrada con utilería muy llamativa en forma de dulces, globos y regalos, fue como él dio la bienvenida a todos los asistentes contando la historia de “La grajera y la serpiente” que transcurre en una isla, en donde la granjerita decide ayudar a una serpiente en aprietos y ésta, en lugar de agradecer su atención, decide acecharla para comérsela.

En el transcurso de 45 minutos, la serpiente no paró de perseguir y hacer sufrir a la pobre granjerita, que pidió no ser comida a menos que los animalitos de la isla dijeran lo contrario, y aunque la serpiente acepta, ésta no deja de asecharla.

Mientras unos decían que sí fuera comida y otros que no, aparece un ratón muy vaquero que finge no entender lo que la serpiente le pregunta, hasta que ella toma la decisión de actuar la misma historia y se queda atrapada nuevamente, dejando que la granjerita sea libre.

La compañía de teatro “Betún”,  tiene amplia experiencia llevando diversión a los niños, pues a lo largo de su trayectoria ha pisado escenarios en carnavales, centros comerciales, eventos en orfanatos, asilos, festivales  del día de reyes, la Feria de Todos los Santos, Teatro de la Casa de la Cultura; así como espacios de los municipios del estado y actualmente, en el Mes Colimense del Teatro 2015 con sede en el Teatro Hidalgo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES