Grupo Acústica tocará este sábado en Quesería dentro del Festival Cultural Alfonso Michel

  • Publicado el 18 noviembre, 2016

Este sábado 19 de noviembre el grupo Acústica amenizará con “Sones revueltos y a la mexicana”, a partir de las 8:00 de la noche en el Jardín Principal de Quesería, Cuauhtémoc, como parte del Festival Cultural Alfonso Michel en los Municipios, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Los integrantes de Acústica tienen diferentes raíces musicales como el mariachi, folclore,
grupero, opera, jazz y bolero, que dan como resultado la fusión entre el jarocho con la
ópera, el jazz con el mariachi, el rock con el son huasteco.

En esta fusión también intervine el estilo y la variedad de instrumentos sobre el escenario, dando un toque único a esta agrupación que tiene como objetivo la difusión de la música tradicional mexicana y de su región, con énfasis en lo que se origina en Colima.

Bajo la dirección de Rafael Terán, Acústica cuenta con más de 500 presentaciones en distintos foros y escenarios del Occidente de México. El grupo está conformado por Humberto Padilla, Felipe Ávalos, Antonio Sepúlveda, Cristian Sevilla, Luis Marín, María Ángeles Castellar, José Cervantes, Carlos Flores y la soprano Mareanne Silva.

En su espectáculo “Sones revueltos y a la mexicana” abarcarán música mexicana con distintos arreglos y géneros que van desde el mariachi, jarocho y huasteco, hasta el rock y jazz, por mencionar sólo algunos.

Consulta el resto de presentaciones que el Festival Cultural Alfonso Michel llevará a los municipios, la agenda ya está disponible en www.cultruacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES