“Griselda en voz alta”, fragmentos y sonetos se hicieron presentes en la Explanada Casa de la Cultura de Colima

En honor a Griselda Álvarez Ponce de León, se presentó el evento “Griselda en voz alta” con lecturas de fragmentos sobre la vida y obra de la ex gobernadora, así como de sonetos escritos por su puño y letra. La actividad fue realizada con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por el Museo Griselda Álvarez de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Griselda Álvarez.

Una mujer poeta, política y de postura imponente fue Griselda Álvarez Ponce de León, así fue recordada la ex gobernadora por los participantes en esta velada de lectura; Miguel Delgado Álvarez, hijo de la ex gobernadora; Verónica Zamora, Directora del Museo Griselda Álvarez; Ofelia Virgen, maestra; Carmen Alicia Islas, comunicóloga; Bertha Luz Montaño, historiadora; y la locutora Magdalena Gil fueron los exponentes que integraron este evento.

Fragmentos de diferentes sonetos y escritos fueron leídos, tales como Letanía erótica para la paz, La resaca del olvido, Cuesta arriba, Imágenes en el tiempo, Estación sin nombre, y Cementerio de pájaros.

De igual manera, se proyectó el video “Personajes históricos del Congreso Mexicano. Griselda Álvarez Ponce de León”, que fue producido por el Canal del Congreso, en donde diferentes personajes políticos y periodistas expresan sus vivencias que tuvieron con la primera gobernadora de la República Mexicana.

Al finalizar el evento Miguel Delgado Álvarez dijo que se empezó con el pie derecho con este homenaje, asimismo se mostró contento con la presencia de todas las personas que asistieron.

El público se sintió conmovido, orgulloso y aseguraron que han tomado como ejemplo a seguir a esta gran mujer que marcó un legado no sólo en Colima sino en todo México.

La directora del Museo Griselda Álvarez, Verónica Zamora, agradeció al Secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, por realizar este tipo de eventos que son de gran importancia para los colimenses.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES