Griselda Álvarez, gobernante comprometida con la poesía, con su sociedad y con su tiempo: Carlos Ramírez Vuelvas

  • Publicado el 6 abril, 2016

En representación del Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas presidió el homenaje que se rindió a la poetisa y ex gobernadora de Colima, Griselda Álvarez Ponce de León, por el 103 aniversario de su natalicio, en el museo que lleva su nombre, ubicado al interior del Parque Regional.

Acompañado por Miguel Delgado Álvarez, Presidente del Instituto Cultural Griselda Álvarez; María Guadalupe Berver, Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, así como de Verónica Zamora, directora del museo, entre otros funcionarios, el Titular de Cultura en el Estado recordó el legado intelectual, cultural y político de la Maestra Griselda Álvarez Pone de León. “Creo que no hay mejor manera de celebrar su natalicio que asumiendo con suma responsabilidad las tareas que a cada quien nos corresponde en el desarrollo de Colima, a favor del bienestar y del progreso social”, explicó.

Comentó que Griselda Álvarez siempre será recordada, entre otros aspectos, por sus magníficos versos y el diseño de sus políticas públicas que aún prevalecen a favor de Colima. “Para mí es un honor depositar esta ofrenda a una mujer como doña Griselda, que trasciende el espacio en el que nació y el tiempo que le correspondió vivir. Toda su vitalidad intelectual inspira y motiva el trabajo que realizamos en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima”.

Anunció que ya se hizo un diagnóstico físico a la Casa Museo Griselda Álvarez y posteriormente se realizarán labores de remozamiento que en un primer momento habrán de concluir la próxima semana. “Esto permitirá generar futuras estrategias para mejorar las condiciones y los servicios del museo”.

Por su parte, Miguel Delgado Álvarez, hijo de la homenajeada, agradeció a la Secretaría de Cultura la posibilidad de establecer una serie de convenios para la realización de actividades que permitan el rescate del patrimonio de Griselda Álvarez. Una de ellas será la exhibición para consulta de otra parte importante de documentos de quien fuera la primera Gobernadora de Colima, misma que albergará el Museo en su honor: “Estamos rescatando más de 15 mil documentos, tenemos más de 5 mil fotografías, debemos tener alrededor de 6 mil libros de la biblioteca Griselda Álvarez”, detalló.

Luego de colocar una ofrenda floral en el medallón que da la bienvenida al Museo Griselda Álvarez, familiares y amigos de la destacada política y escritora, así como funcionarios de Gobierno del Estado y militantes del PRI, realizaron un recorrido por el recinto cultural en el que se exhiben sus pertenencias personales, algunos documentos y parte de su obra literaria.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES