Gran función de “Camino a la demencia” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 26 junio, 2017

Con gran asistencia de público, la compañía Actantes presentó en el Teatro Hidalgo la obra “Camino a la demencia. Cuentos de Edgar Allan Poe”, luego de haber dado una función en Ixtlahuacán dentro del Mes Colimense del Teatro 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Se trata de un espectáculo dirigido por Bibiana Castro, basado en las obras “El corazón delator” y “El gato negro” publicadas en 1843 por la figura más importante del relato detectivesco y de terror: Edgar Allan Poe.

Ambas historias se entremezclan para dar como resultado una dosis de terror psicológico que invade a los personajes, previo a la descripción de cada uno de los asesinatos ocurridos, en donde la maldad y actuación violenta es provocada por la agudización de los sentidos que inhiben la culpa.

Un escenario con poca utilería, pero decisiva, que daba la ilusión de estar en un manicomio, una buena caracterización y la iluminación tenue que se acentuó con la utilización de una linterna, fueron los elementos que transportaron al público a la escalofriante obra.

Aunque el Mes Colimense del Teatro concluyó este fin de semana sus presentaciones en el Teatro Hidalgo, las puestas en escena continuarán su gira por varios recintos de la entidad. Consulta la agenda en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES