Gran éxito del XIII Encuentro de Huapango en el Jardín Libertad

  • Publicado el 1 diciembre, 2015

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presentaron con gran éxito el XIII Encuentro de Huapango en el Jardín Libertad, ante cientos de personas que disfrutaron una tarde llena de sones huastecos y baile.

En él participaron Los Huastecolimotes y Camino Real, ambos alumnos de las Escuela de Música y Danza Xochipilli Macuilxochitl que dirige el Mtro. Humberto Gaspar Osorio, el trío  Real Guayacán, bajo la dirección de Edson Oiva, Hoja Santa a cargo Isolda Rendón,  y Huapangueros de Occidente, de Humberto Cortés, mientras los Reales de Colima fueron los encargados de cerrar la noche con broche de oro.

La tarde sonó alegre con las canciones tradicionales y originales, entre las cuales se pudieron escuchar “El ranchero potosino”, “La rosa”, “El huapanguito”, “Tierra mestiza”, “El criollito”, “El potosino”, entre otras.

Los sones interpretados hicieron que algunos integrantes del público se animaran a bailar  al ritmo de la guitarra o el violón. El Centro de la ciudad se volvió colorido, tradicional y muy disfrutable.

Los asistentes llenaban no sólo las sillas bajo el escenario, sino también las bancas del jardín.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES