Gracias al Programa de Desarrollo Cultural Municipal se presentó el disco musical “Es la Villa”

  • Publicado el 20 septiembre, 2014

El Gobierno Federal, a través del CONACULTA, el Gobierno del Estado por medio de su Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez,  presentaron el disco “Es la Villa”, con temas originales de Cándido López León, interpretados por Gonzalo Gómez y Trinidad Pérez, proyecto del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, en este caso, del municipio de Villa de Álvarez –cuyo objetivo es ofrecer estímulos económicos a los artistas y creadores de proyectos culturales–.

“Es la Villa” es un proyecto que presentó Francisco Javier Monroy de la Cruz, quién tuvo la iniciativa de dar a conocer el talento del señor Cándido López de León, con la intención de difundir las canciones que éste a escrito al municipio de Villa de Álvarez, así como a sus tan conocidos Festejos Charro-taurinos. Esto con la finalidad de aportar música que realce las tradiciones y la cultura del municipio y, en un futuro, ser parte de la memoria histórica de las nuevas generaciones.

La presentación contó con la presencia de algunas autoridades, como regidores, miembros del consejo ciudadano, el profesor César Cárdenas López, Director General de Artes y Humanidades, en representación del Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, el profesor Miguel Ángel Llerenas Godina, Director de Educación y Cultura de Villa de Álvarez, Cándido López León, autor de “Es la Villa”, el Dr. Peña y Arturo Hernández Corona, Coordinador del Centro Estatal de Producción Audiovisual de la Secretaría de Cultura, donde se hizo la grabación de dicho material discográfico.

El CD está compuesto por 7 canciones, al compás de “Banda Tierra Brava”, las cuales nacen de una inspiración que llega de golpe. “Es la Villa”, la cual da título al disco, surge como un deseo por dejar constancia a las fiestas que se celebran durante el mes de febrero en el municipio. “Vente conmigo”, cuenta una historia sobre un joven y una mujer mayor. “Baúl de recuerdos”, habla de esos hombres que tiene la desfachatez de darse por desaparecidos cuando les notifican que serán padres. “Lo siento amigos” trata sobre una remembranza del 10 de mayo y la manera en que nos hemos portado mal con nuestra madre. “Colima de mi alma” es un poco de lo que el compositor pudo decir sobre este bello estado. “Dímelo otra vez” canta sobre la necedad de un joven al pedir que su amada le diga Te quiero, una y otra vez. Y, finalmente “Ave”, tema que llega en una época tardía.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES