Gobernador busca fortalecer al Archivo Histórico del Estado

  • Publicado el 25 noviembre, 2020

+El edificio alberga documentos de más de 400 años

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones del Archivo Histórico del Estado de Colima, a fin de conocer los proyectos existentes, la forma de impulsarlos y el cuidado de los documentos históricos de Colima.

El mandatario estatal señaló que los documentos que se encuentran en este lugar tienen una enorme validez para la historia de Colima.

Además, explicó que cuidar estos archivos es muy complejo, ya que las condiciones de Colima en cuanto a la humedad y la temperatura, obliga a un manejo profesional, porque hay documentos de más de 400 años.

A su vez, resaltó que también acuden muchos investigadores a consultar estos documentos, lo cual se regula con base a una ley y hay toda una red de archivos a nivel nacional.

Además, destacó que Colima se distingue por ser de los pocos estados que tiene una cámara que regula la temperatura y la humedad para que se puedan generar condiciones adecuadas de almacenamiento de los documentos históricos.

En el lugar se le presentaron las necesidades y requerimientos para fortalecer el Archivo Histórico, informando el gobernador que se impulsarán acciones para fortalecer el Archivo y que continúe el adecuado manejo de documentos históricos.

Finalmente, felicitó a la Secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez y a la Directora del Archivo Histórico del Estado de Colima, Claudia Alejandra Velázquez García, por todo este esfuerzo que realizan, por lo que les reiteró todo su apoyo en lo que necesiten. 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES