Gobernador asistió a recital de violín en la Pinacoteca Universitaria

  • Publicado el 21 enero, 2016

El Gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, acompañado por su esposa María Concepción Gutiérrez de Pérez, Presidenta del DIF Estatal y el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, disfrutaron de un bello recital a cargo del talentoso y joven violinista José Jaime Macías Ochoa, en la Pinacoteca Universitaria.

En el evento también se contó con la presencia de Santiago Velasco Villalpando, Coordinador de Extensión Universitaria, en representación del Rector, José Eduardo Hernández Nava.

Piezas de Bach, Jean Sibelius, Tchaikovsky, Pablo de Sarasate y Paganini, llenaron la sala con momentos de melancolía y movimientos rítmicos cargados de emociones, mismos que se acentuaron en algunas melodías con el acompañamiento del pianista Hlib Dobrushkin

Con tan sólo 21 años de edad, José Jaime Macías Ochoa cuenta con una prometedora carrera. Actualmente cursa el sexto semestre de música en la especialidad de violín, bajo la tutela de Oleksander Yanyev, en el Instituto Universitario de Bellas Artes, donde ha ofrecido distintos conciertos como solista y con la Orquesta de Cámara del IUBA.

En 2006 logró el tercer lugar en el Segundo Concurso Nacional para Jóvenes “Petrof-Symphony-Pearl River” y en el 2010  formó parte de la primera competición nacional “Tomas Ruiz Ovalle” en la ciudad de Zacatecas. Recientemente participó en la décima academia de música internacional propuesta por el profesor Sergey Kravchenko.

Al finalizar el concierto, el mandatario estatal felicitó al joven músico, quien orgulloso de contar con distinguidas personalidades, entre ellas, el director del IUBA, Anatoly Zatin, así como funcionarios universitarios y del Gobierno del Estado, se mostró muy agradecido.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES