Ganador de la Bienal de Pintura Alfonso Michel expondrá en la Pinacoteca Universitaria

Una diversidad de técnicas en soportes como la madera y el plexiglás y la creatividad reflejada en el dibujo experimental es lo que se podrá observar en la exposición “Grafito sobre papel” del artista plástico Antonio Carranza, que se inaugurará el próximo miércoles 7 de septiembre a las 8:30 de la noche en la Pinacoteca Universitaria, ubicada en la calle Vicente Guerrero No. 35, del Centro de Colima.

La Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, invitan a esta muestra en la que el artista también utiliza las instalaciones eléctricas y la impresión digital, con un total de 14 obras.

En esta colección el espectador conocerá la transformación del dibujo desde técnicas novedosas y materiales no tradicionales, tal como lo explica Antonio Carranza, ganador de la Bienal de Pintura Alfonso Michel: “El dibujo forma parte de nuestra vida cotidiana, lo practicamos desde niños y desde los principios de nuestra especie plasmándolo en cuevas. Esta disciplina ya no existe solamente para estar al servicio de algo, funciona como un género independiente que registra el gesto de la mano y también del pensamiento”.

Antonio Carranza, estudió la Licenciatura en Arquitectura en el ITESO y la Maestría en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, en la Universidad Complutense de Madrid, España. Su pasión por esta última disciplina, lo ha llevado a tomar cursos y talleres con maestros reconocidos en las áreas del performance, gráfica, pintura y dibujo.

Una de sus creaciones se puede apreciar sobre los ventanales del Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, en donde emplea el dibujo y la pintura hiperrealista para retratar a varios personajes de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES