Fotografía y análisis cinematográfico, siguiente temática en ciclo de cine surrealista

El Ciclo de Cine Surrealista que se ofrece gratuitamente en la Sala de Cine del Museo Regional de Historia de Colima, con motivo de la exposición “Las posibilidades de los sueños”, de Leonora Carrington, proyectará este martes 3 de mayo a las 8:00 de la noche la película Mulholland Drive y una charla con la fotógrafa Alejandra García Barajas, quien hablará de este filme dirigido por David Lynch, en donde el cine complejo surrealista y la combinación de los más crudos sentimientos se hacen presentes.

En la actividad, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con la Universidad de Colima, se presentará la historia de dos mujeres, Betty (Naomi Watts) y Rita (Laura Elena Harring), quienes tratarán en medio de un mundo de ensueño, misterio y desilusión, de desenmarañar el pasado de Rita, quien perdió la memoria en un accidente automovilístico.

El director David Lynch conducirá a los espectadores por un puñado de elementos surrealistas, crudos, violentos y misteriosos, para descubrir la fragilidad del hombre ante el mundo que lo rodea, donde se es obligado a obedecer para formar parte del “sistema y sus placeres”, dejando de lado y deshumanizando a las personas que no encajan, hasta convertirlas en inadaptados que navegan injustamente con la bandera del fracaso.

Al finalizar la proyección la fotógrafa Alejandra García Barajas dará una charla en donde explicará y analizará ciertos elementos que se hicieron presentes en Mulholland Drive, tales como el surrealismo en cine, de igual manera hablará sobre el estilo cinematográfico que tiene el director David Lynch, mientras que el público tendrá la oportunidad de interactuar y aportar sobre la película proyectada.

García Barajas estudió realización, análisis cinematográfico y fotografía fija en la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV en Guadalajara; se ha incursionado en la fotografía de paisaje y naturaleza. Algunas de sus imágenes han sido publicadas en la página Canon Mexicana y actualmente es fotógrafa del H. Ayuntamiento de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES